Otro atentado contra la educación técnica en el Col. Laureano Gómez
A la par con este movimiento social y popular en Colombia por el cumplimiento de acuerdos sobre tierras, cultivos e implementación de acuerdos para la Paz, las comunidades educativas, con los estudiantes a la cabeza, se movilizan para defender a sus instituciones educativas públicas estatales y a rechazar el desmonte de la educación técnica, tal como sucede en el colegio Laureano Gómez, donde la SED plantea la demolición del colegio, cambiar el carácter de Técnico por uno de media vocacional y, además introduce el tema de jornada única.
La comunidad jamás entenderá como la SED le niega a los colegios los restaurantes escolares, la alimentación escolar, las dotaciones adecuadas de punta para la labor pedagógica, humanizar los perversos parámetros del hacinamiento, Niega la ampliación de la planta física, el aumento de la planta docente y administrativa para un funcionamiento eficaz y oportuno, etc.
Por el contrario, la SED ahora quiere invertir miles y miles de millones de pesos en la demolición de un colegio relativamente joven en su infraestructura y construir uno nuevo modificando, de paso, el Proyecto Educativo Institucional e imponiendo la mal llamada Jornada única fracasada en muchos otros intentos en el país. Lo curioso es ver como ahora si resulta dinero para los contratistas de la construcción y servicios educativos. Muy curioso por cierto en una administración amiga del cemento y los contratos, pero enemiga de la educación del pueblo.
Esta crisis de los Colegios técnicos está directamente ligada a un proyecto de educación para pobres, entendida como aquella que resulta en un país quebrado y desindustrializado e incapaz de estimular la formación técnica. Un país que cierra las fábricas para priorizar las importaciones de todo tipo, cierra los sueños y las posibilidades laborales y profesionales de la juventud.
Por esto, es importante el fortalecimiento de las organizaciones sindicales, estudiantiles y de la comunidad educativa para defender el derecho a una educación científica, humana y de calidad en condiciones aptas para el desarrollo de la pedagogía y con igualdad de oportunidades para todos, sin excepción. Col.
Continuamos exigiendo la presencia de la veeduría y personería distrital en la instituciones para evitar arbitrariedades de la SED. Un ejemplo, es el colegio Laureano Gómez que por más de 30 años ha ofrecido educación técnica, un colegio en buenas condiciones estructurales. La SED plantea demolición y cambiar su carácter técnico de 6 a 11 para convertirlo en una media vocacional. La SED debería complementar construcciones, y dotar de talleres, restaurante y auditorio, tanto como mejorar las condiciones estudiantes y docentes. Rechazamos como la SED quiere gastar los recursos para generar más ganancias a Colpatria. Es necesario brindar el apoyo a la comunidad Laureanista. Estas tomas seguirían en los colegios hasta que no hayan propuestas sólidas al respecto.
VIVA… A la comunidad educativa del colegio Laureano Gómez que protestó contra el desmonte de la educación técnica y la demolición del colegio. ¿Será este uno de los treinta que piensa entregar en concesión?
Laureano Gómez en resistencia. Otro atentado contra la educación técnica en el Col. Laureano Gómez
Carlos Gavira. Willam Agudelo
INFORME DISTRITAL
A la par con este movimiento social y popular en Colombia por el cumplimiento de acuerdos sobre tierras, cultivos e implementación de acuerdos para la Paz, las comunidades educativas, con los estudiantes a la cabeza, se movilizan para defender a sus instituciones educativas públicas estatales y a rechazar el desmonte de la educación técnica, tal como sucede en el colegio Laureano Gómez, donde la SED plantea la demolición del colegio, cambiar el carácter de Técnico por uno de media vocacional y, además introduce el tema de jornada única.
La comunidad jamás entenderá como la SED le niega a los colegios los restaurantes escolares, la alimentación escolar, las dotaciones adecuadas de punta para la labor pedagógica, humanizar los perversos parámetros del hacinamiento, Niega la ampliación de la planta física, el aumento de la planta docente y administrativa para un funcionamiento eficaz y oportuno, etc.
Por el contrario, la SED ahora quiere invertir miles y miles de millones de pesos en la demolición de un colegio relativamente joven en su infraestructura y construir uno nuevo modificando, de paso, el Proyecto Educativo Institucional e imponiendo la mal llamada Jornada única fracasada en muchos otros intentos en el país. Lo curioso es ver como ahora si resulta dinero para los contratistas de la construcción y servicios educativos. Muy curioso por cierto en una administración amiga del cemento y los contratos, pero enemiga de la educación del pueblo.
Esta crisis de los Colegios técnicos está directamente ligada a un proyecto de educación para pobres, entendida como aquella que resulta en un país quebrado y desindustrializado e incapaz de estimular la formación técnica. Un país que cierra las fábricas para priorizar las importaciones de todo tipo, cierra los sueños y las posibilidades laborales y profesionales de la juventud.
Por esto, es importante el fortalecimiento de las organizaciones sindicales, estudiantiles y de la comunidad educativa para defender el derecho a una educación científica, humana y de calidad en condiciones aptas para el desarrollo de la pedagogía y con igualdad de oportunidades para todos, sin excepción. Col.
Continuamos exigiendo la presencia de la veeduría y personería distrital en la instituciones para evitar arbitrariedades de la SED. Un ejemplo, es el colegio Laureano Gómez que por más de 30 años ha ofrecido educación técnica, un colegio en buenas condiciones estructurales. La SED plantea demolición y cambiar su carácter técnico de 6 a 11 para convertirlo en una media vocacional. La SED debería complementar construcciones, y dotar de talleres, restaurante y auditorio, tanto como mejorar las condiciones estudiantes y docentes. Rechazamos como la SED quiere gastar los recursos para generar más ganancias a Colpatria. Es necesario brindar el apoyo a la comunidad Laureanista. Estas tomas seguirían en los colegios hasta que no hayan propuestas sólidas al respecto.
VIVA… A la comunidad educativa del colegio Laureano Gómez que protestó contra el desmonte de la educación técnica y la demolición del colegio. ¿Será este uno de los treinta que piensa entregar en concesión?
Laureano Gómez en resistencia. Otro atentado contra la educación técnica en el Col. Laureano Gómez
Carlos Gavira. Willam Agudelo
INFORME DISTRITAL
Comentarios
Publicar un comentario